Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Talent y la bajada del techo poblacional podrían ser la solución

El ayuntamiento de Manacor dispone de unos 100.000 metros cuadrados de terrenos rústicos en Son Talent, a poco más de un kilómetros de distancia de la ciudad, susceptibles de convertirse en zona verde. Eso aligeraría en gran medida el peso económico al que el consistorio podría tener que afrontar. El problema, que quedaría resuelto también con la aprobación definitiva de un Plan General, es que la administración no considera que Son Talent sea parte del núcleo urbano de Manacor.

El motivo es que se trata de una zona que no está bien conectada con Manacor, y que necesitaría de una vía de comunicación más potente que un simple camino rural para ser considerada del núcleo. Es por eso que el ayuntamiento de Manacor ya prevé en las nuevas normas urbanísticas, una carretera directa y asfaltada hasta la pequeña colina.

Por otra parte la reducción del techo poblacional de los 180.000 a los 83.000 habitantes, conllevará la disminución del número de metros cuadrados de zonas verdes necesario. Una bajada que también, por lo tanto, tendría una reflejo directo en el ahorro de algunas de las que están en proceso. s.s.v.

Compartir el artículo

stats