Escorca

La ocupación turística en el santuario de Lluc ha alcanzado el 50% durante julio y agosto

Los responsables del complejo religioso explican al vicepresidente Barceló los planes de futuro en materia de promoción y comunicación

11.09.2015 | 08:52
La ocupación turística en el santuario de Lluc ha alcanzado el 50% durante julio y agosto

La ocupación turística en el santuario de Lluc ha sido, aproximadamente, del cincuenta por ciento durante los meses fuertes del verano, julio y agosto, un porcentaje que satisface a los responsables del centro religioso y que atribuyen en parte al nuevo sistema virtual de reservas on-line. El gerente del santuario, Sebastià Sureda, explicó ayer que la gran mayoría de clientes son alemanes (60%) e ingleses (20%), mientras que los mallorquines (20%) son más habituales durante los fines de semana.

Una representación del Govern presidida por el vicepresidente Biel Barceló se desplazó ayer hasta el santuario para conocer de primera mano los principales proyectos de presente y de futuro del templo religioso en cuestiones de modernización y oferta turística. Los responsables del santuario explicaron que se sigue trabajando en la mejora de la comunicación con los visitantes para promocionar algunas de las dependencias más emblemáticas como el Museo o el nuevo audiovisual que recibe a los turistas. "La intención es que los visitantes sepan en todo momento dónde están y conozcan el patrimonio de Lluc", explicó el gerente.

Asimismo, también anunciaron la inminente puesta en marcha de una aplicación para móviles que ofrezca una explicación en tiempo real de los lugares que se visitan.

El papel de la hospedería religiosa de Lluc en el marco de la Ley Turística también fue un tema de debate durante el encuentro con los responsables del Govern, si bien todavía debe desarrollarse el reglamento que fije las condiciones que debe reunir este tipo de alojamiento turístico.

El vicepresidente Barceló afirmó que "Lluc representa un producto que la gente busca, diferente al sol y playa, que combina el espacio natural magnífico de la Serra con el patrimonio histórico, artístico y cultural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine