Fornalutx

Nueva denuncia contra el 'correbou' de Fornalutx por maltrato animal

La ANPBA sostiene que el toro va atado con cuerdas por los cuernos y se le somete a "malos tratos, sufrimientos y tratamientos antinaturales" que están prohibidos por ley

10.09.2015 | 08:42

­La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha interpuesto una denuncia ante el Govern balear contra el correbou de Fornalutx en la que asegura que se inflige "maltrato evidente" al toro al llevarlo ensogado por los cuernos. La entidad solicita depurar responsabilidades al entender que constituye una infracción muy grave contra la Ley autonómica de Protección Animal.

En su escrito, la ANPBA sostiene que el toro va atado con cuerdas por los cuernos y se le somete a "malos tratos, sufrimientos y tratamientos antinaturales" que están prohibidos por ley. Señala que el animal está sometido "a una profunda angustia" y que le ocasiona un "sufrimiento psicológico" que va en contra de la normativa.

Además explica que el toro del pasado viernes "cayó de bruces al suelo desde el cajón de transporte y cabeceaba desesperado en repetidos intentos de soltarse la soga y escapar de lo que tanto lo aterrorizaba".

La denuncia pone de manifiesto la existencia de existe jurisprudencia que avala que "ensogar los toros les produce un maltrato evidente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine