Además de distribuir un folleto por los domicilios para denunciar el elevado sueldo de la alcaldesa socialista Aina Munar, Junts per Alaró ha remitido un escrito al Ayuntamiento mediante el que reclama la anulación de la modificación de crédito que ha permitido aprobar la subida de las retribuciones de la regidora.

Según expone el grupo liderado por el exalcalde Joan Simonet, la alcaldesa Munar se ha subido el sueldo gracias al superávit de 22.000 euros que se ha registrado en la recaudación de la tasa de recogida y la incineración de residuos. En el escrito dirigido al Consistorio, el grupo de la oposición municipal no considera "ajustada" la citada modificación de crédito y que los 22.000 euros de superávit en la tasa de residuos deberían destinarse a la reducción de la tasa que pagan los ciudadanos o bien en ampliar el servicio que ofrece el Ayuntamiento en temas de eliminación de residuos.

El citado grupo político recuerda que la ley establece que el importe de las tasas para la prestación de un servicio "no podrán superar el coste real o previsible del servicio".

Asimismo, el escrito de reclamación señala que la ley establece que en el expediente de modificación de crédito deberá acreditarse que los ingresos previstos en el presupuesto se cumplen con normalidad, un trámite que no se ha cumplido en el caso que denuncia Junts per Alaró.

Por último, el documento argumenta que los Presupuestos Generales del Estado "determinan que las retribuciones del personal al servicio del sector público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las retribuciones vigentes en fecha de 31 de diciembre de 2011". En este sentido, apuntan que el expediente iniciado por Alaró "no contiene ninguna referencia a este aspecto".

Por otra parte, el futuro alcalde Guillem Balboa (Més) considera que lo que ha hecho Junts per Alaró es "demagogia de la barata, ya que se ha manipulado la información para hacer creer que se cobra un salario, que en realidad no es así". Añade también que el reparto de folletos no es la forma más adecuada de hacer oposición.