Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Petra

La canonización de Juníper podrá seguirse en pantalla gigante desde la parroquia

La ceremonia, oficiada por el Papa Francisco desde la basílica National Shrine de Washington, comenzará a las diez de la noche, hora española

Interior del templo de la parroquia ´petrera´. s. tortella

Todo está preparado para que los vecinos de Petra y todo aquel que quiera disfrutar de un acontecimiento histórico, puedan seguir el próximo miércoles 23 de septiembre, la retransmisión en directo de la canonización de Fray Juníper Serra desde Washington a través de una gran pantalla instalada en la parroquia, desde la cual se podrá hacer un seguimiento exhaustivo de lo que suceda en la basílica National Shrine de la capital americana a partir de las 22 horas, hora española.

Así lo confirma el programa de actos que el pueblo natal del franciscano ha organizado en su honor, 302 años después de su nacimiento y a escasos días de su santificación. El mismo día 23 a mediodía se desplegarán senyeres y las campanas tanto de la parroquia como del Convent empezarán a repicar.

Media hora antes de la ceremonia, a las 21,30 horas, se celebra un pasacalles con la participación de Petrukada, Xeremiers de Petra y la Banda de Música, para anunciar el inicio del acto que será presidido por el Papa Francisco, quien antes del pasado verano ya anunció la canonización del conocido como Evangelizador de California, fundador de misiones a lo largo del estado que después se convertirían en grandes ciudades como San Diego, San Francisco o Los Ángeles. Al mismo tiempo, las campanas de Petra volverán a doblar de nuevo, acompañadas esta vez de las de los templos de municipios vecinos.

Durante la ceremonia y después, Petra quedará iluminada con el encendido de pequeñas luces que se colocarán en el exterior de las casas, la iluminación especial del campanario, la plaza Pare Serra y la casa pairal donde vivió junípero, quien se convertirá en el santo número trece de la historia de los Estados Unidos y el primero de origen hispano.

El día después, el jueves 24 a partir de las 20 horas, el especialista Jaume Andreu guiará un recorrido con linternas para visitar con todo aquel que quiera, los principales enclaves ´juniperianos´. Asimismo, cuando haya pasado una semana de la canonización, el 30 de septiembre, se procederá a la bajada de la Mare de Déu de Bonany, con repique de campanas y concentración a las 19 horas en el Peu del Bon Jesús para el traslado, que podrá ser acompañado con coches.

Compartir el artículo

stats