La Audiencia Provincial ha confirmado la inhabilitación para ostentar cargo público durante 28 añosinhabilitaciónostentar cargo público durante 28 años al exalcalde de Lloseta Bernat Coll y a tres exediles más. El recurso de los condenados se centraba en que las acusaciones tenían una motivación política y que los hechos por los que se les condenaban constituían "irregularidades subsanables".

El tribunal estima que los cargos están probados y reconocidos y confirma la sentencias del juzgado de lo Penal 6. Sobre la posible motivación política, derivada de que la acusación particular era sostenida por el PP, dice que "se está ante una actuación legítima y además sostenida por el fiscal".

Referente a que se trata de actos subsanables con posterioridad, indica que los condenados se arrogaron "una posición que les situaba por encima de la legalidad vigente al incumplirla cuando lo consideraron conveniente en interés del pueblo, siendo evidente que en todos los delitos lo realizaron de forma consciente y deliberada". Destacando además que había una previa advertencia de los técnicos municipales sobre la ilegalidad.

Los condenados son considerados autores de cuatro delitos de prevaricación. Tendrán que abonar además multas que suman 7.300 euros cada uno.