Binissalem

El alcalde Jeroni Salom presenta la LI edición de la Festa de sa Vermada

Los actos comienzan mañana y se prolongarán por espacio de dos semanas hasta finalizar el día 27

10.09.2015 | 08:42
Jeroni Salom presentó las fiesta de la vendimia.

"Como una fiesta actual y vigente que cabalga entre la tradición y la modernidad", así definió Jeroni Salom, alcalde de Binissalem, la LI edición de la Festa de sa Vermada. Ayer se llevó a cabo la presentación en la casa-museo Llorenç Villalonga con la presencia de la Vermadora Major, Maria del Mar Pascual, y sus damas y vermadors, así como representantes del Consell Regulador de la DO Binissalem.

El alcalde hizo hincapié en la fuerza que tiene la fiesta y en su poder de convocatoria. Destacó especialmente la elevada participación en la elección de las vermadores y vermadors, en la que tomaron parte 1.205 votantes.

Las fiestas de sa Vermada destacan las labores que llevan a cabo las bodegas y vendimiadores en esta época del año. En el presente la vendimia comenzó el 7 de agosto con las variedades blancas. Fuentes de la DO destacan que este año ha venido marcado por una primavera escasa en lluvias pero que aun así se prevé una producción normal y sana.

Las fiestas comienzan ya mañana con la inauguración de varias exposiciones y ya no finalizarán hasta el próximo día 27. Las próximas dos semanas acogerán un buen número de actos de entre los muchos que ya se han hecho tradicionales como las carrozas, el sopar a la fresca y la ofrenda del mosto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine