Valldemossa movilizará "recursos propios" para acoger refugiados sirios

09.09.2015 | 01:41

El pleno del ayuntamiento de Valldemossa celebrado el pasado lunes aprobó una moción por la que se declara municipio antitaurino y amigo de los animales. La propuesta fue presentada por el grupo La Valldemossa que Volem (VqV) y se aprobó con los votos favorables de sus tres concejales, de los dos del PP y de tres representantes del Grup Independent de Valldemossa (GIV). Los otros tres concejales del GIV, que forma equipo de gobierno con VqV, se abstuvieron.

El PP quiso hacer constar que esta declaración no afecta de ninguna manera al Carro de la Beata, petición que fue aceptada por los demás partidos y se incluyó en la moción aprobada, que también solicita al Govern la redacción de una nueva Ley de Protección Animal "que prohíba la tauromaquia en todas sus formas". Por otra parte, en el mismo pleno también se aprobó por unanimidad otra moción presentada conjuntamente por VqV y GIV, sobre la crisis de los refugiados sirios. En ella, el consistorio se compromete a "participar en las comisiones o grupos que se constituyan para estudiar la viabilidad de la acogida", además de "movilizar recursos propios e implicar a la sociedad valldemossina en favor de la acogida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine