La playa habilitada para mascotas en la zona de Alcanada (Alcúdia) ha sido temporalmente cerrada y el baño de perros quedará prohibido hasta que se delimite el área donde está permitida la presencia de animales domésticos. En la sesión plenaria celebrada el pasado lunes por la noche en el ayuntamiento de Alcúdia,

Carmen García, de Unió per Alcúdia, intervino para preguntar al gobierno municipal el motivo por el cual el área de la playa de Alcanada en la que el verano pasado se había autorizado el baño de mascotas se encuentra deshabilitada. García hizo especial hincapié en que durante la legislatura anterior, en la que era responsable de Bienestar social, se hicieron diversas reuniones entre Sanidad y técnicos del Ayuntamiento, que aprobaron la adecuación de la zona. "Creía que estaba todo en regla y no entiendo lo que ha pasado" argumentó García.

Conflictos vecinales

Aguas Santas Lobo, actual responsable de Bienestar Social, explicó que había habido algunos malentendidos entre los usuarios de la playa, pues si bien en realidad la zona habilitada para mascotas era simplemente el tramo final, los carteles resultaban ambiguos, generando que los dueños soltaran a sus mascotas en todo el espacio. De este modo, "se han ido sucediendo a lo largo de semanas e incluso meses conflictos entre vecinos y usuarios de la playa", apuntó la regidora.

Además, según indicó Lobo, la delimitación de la zona y los permisos necesarios no se encontraban en regla, por lo que aseguró que el área de recreo volvería a abrirse cuando estén tramitados todos los permisos.

De hecho "ahora mismo estamos esperando la autorización para volver a abrirla, pero no solo la de Alcanada, sino también otras playas, pues es inadmisible que un municipio como Alcúdia solamente tenga habilitada un área de baño para mascotas", concluyó Lobo.