Las fiestas del Rei en Jaume de Calvià se acercan a su fin de semana central -con el evento de la batalla de moros y cristianos y la gran fiesta nocturna- con una agenda repleta de actos.

Después de la decimosexta edición de la Trobada de Gegants en la plaza de la Pinada de Santa Ponça, que tuvo lugar el domingo pasado con la presencia de las figuras del Rei en Jaume y de la reina Violant d'Hongria, ayer se celebró un cercavila naïf a cargo del Circ Bover.

Espíritu del circo

El colorido y animado desfile trajo el espíritu del circo a la principal rotonda de Santa Ponça, con la presencia de malabaristas, acróbatas y payasos, que divirtieron a los más pequeños. Para hoy, la agenda de actos incluye una ruta teatralizada siguiendo las huellas históricas de Jaume I, con la actuación de actores de la Associació Embruixart y músicos de la Associació Cultural i Musical Pere Josep Canyelles.

Avanzada la tarde, está prevista una exhibición de castells, que es una de las novedades de la edición de este año. El colofón a la jornada lo pondrá la Nit del Foc de la Factoria del So.