La iglesia de Cas Concos acogerá mañana un homenaje a mossèn Bartomeu Ma. Vaquer Vidal, organizado por la parroquia de la Concepció y la colección Coses Nostres, a las 21.30 horas y en el marco de las tradicionales fiestas de Sant Nicolau de Tolentí. Se anuncia la participación de Pedro Obrador, glosador; Joan Ciria, piano; Margalida Rubio, clarinete; Joan Jaume Oliver, piano; Margalida Obrador, violín; Guillem Monserrat, voz, y los xeremiers de Cas Concos. La Coral Units com Brins, dirigida por Francisca Rosselló Monserrat, ofrecerá un concierto de música felanitxera.

Asimismo, en esta sentida velada se presentará el libro Estampes de la vida de Mn. Bartomeu Maria Vaquer Vidal, vicari general de la Diòcesi de Mallorca (1977-1986), publicado con el número 162 de la colección Coses Nostres, con patrocinio del ayuntamiento de Felanitx. Intervendrán autoridades.

El mencionado libro es obra del matrimonio formado por Antònia Vaquer Ramon y Josep Grimalt Vidal. Se da el caso curioso que ella es de es Carritxó, mientras que él, Cas Concos, y viven en una casa situada entre ambos núcleos poblacionales.

Estampas

Entrevistado por este diario, Grimalt explicó que el libro (en la portada una pintura-retrato refleja al capellán pintado por Maria Pujadas) constituye estampas-fotografías de la vida del mosén protagonista, que suma 93 años. Grimalt resaltó que "ha sido, quizás, de los capellanes de Mallorca que más cargos ha ocupado". Sin embargo, "nunca ha sido rector de parroquia". Nació en el año 1921, en la casa conocida como cas Ferrers de Cas Concos des Cavaller.

En su extensa trayectoria figuran, además de ejercer como vicario general, múltiples otros cargos: Subpromotor de la Fe Procés Beatificació i Canonització de Sor Francinaina Cirer; director espiritual del Col·legi Lluís Vives de Palma; misionero en Perú; vicario cooperador de Sant Alonso Rodríguez; delegado del obispo en el Procés de Sor Clara Andreu; juez diocesano; delegado episcopal para el proceso de canonización de la Beata Francinaina; director de la Residència de Sant Pere y Sant Bernat; patrón de la Fundació Minyones en representación del obispado, etc.

Grimalt, alma del dinámico sello Coses Nostres, añade que el número 163 ya está impreso; el díptico Vuitena Fira de Sant Nicolau de Tolentí, que se fija en el escultor santanyiner Joan Salom Ferrer.