Ayer viernes empezaron las tradicionales fiestas de Sant Nicolau de Cas Concos. Los actos se iniciaron al mediodía con una presentación muy especial. Se trataba de la segunda edición del concierto benéfico Guillem Monserrat i amics. Cómo ya pasó en 2013, la recaudación obtenida del concierto se destinará a una finalidad benéfica. Este año la entidad elegida para la donación de lo recaudado será la asociación balear contra el cáncer (Asociación Española Contra el Cáncer, AECC). El objetivo inicial es superar los 4.500 euros obtenidos en 2013.

Guillem Monserrat es un vecino de Cas Concos que desde siempre ha tomado parte en corales, actividades musicales y muy concienciado con las labores solidarias, esta es la segunda vez que organiza un concierto solidario implicando una vez más a un nutrido grupo de artistas y amigos que le acompañarán en el evento del próximo día 12, a las 22 horas.

Una velada que promete

Después del éxito obtenido en la edición de 2013, para el concierto de este año han decidido subir el listón. Una gran banda en directo creada para la ocasión y cuatro solistas femeninas de lujo; Laura Cardell, Irene Gili, Inès Mas y Marta Elka, acompañada esta última por Toni Pastor. Todas y todos, junto con Guillem Monserrat harán disfrutar al público de una velada que promete ser maravillosa. Un aliciente más para acudir es que con la adquisición de la entrada se participará en el sorteo de tres cuadros pintados por tres artistas de renombre, Maria Bordoy, Ventura Bordoy y Antònia Rosselló.

La presentación de este concierto benéfico contó con la presencia de Guillem Monserrat como organizador que estuvo acompañado del teniente de alcalde del ayuntamiento de Felanitx, Xisco Duarte; delegado de la alcaldía en CasConcos, Antoni Oliver; Teresa Martorell, presidenta de la Asociación Baleares contra el Cáncer. El concierto benéfico se celebrará el próximo sábado 12 de septiembre a las 22 horas en el campo municipal de deportes de Cas Concos. Las entradas se pueden adquirir en los puntos habituales de venta y en el mismo recinto el día del concierto.

Hoy, sábado, el programa ofrece un paseo en bici e inauguración de exposiciones artísticas protagonizadas por Isabela Lleó Castells, D. Schüno y alumnos de pingtura de Antònia Rosselló, Toni Martorell y Jaume Martorell. A continuación conferencia de Toni y Jaume Martorell sobre Crònica de la utilitat de les pedreres. Des de la prehistòria als nostres dies. Al finalizar se servirá un refrigerio. Y a partir de las 23 horas, verbena con May Day, Without String, Ses Bubotes y Dj Romy. Mañana resalta la Peladissa d'ametles.