ULTIMA HORA
La CNMC abre expediente a Gas Natural Fenosa y a Endesa por alteración de precios de la luz
Calvià

Padres de alumnos instan al Ayuntamiento a liderar un cambio en el modelo de ocio

05.09.2015 | 01:25
Un grupo de turistas, en la zona de marcha de Magaluf.

Representantes de la plataforma Familias en Red y Activas (FERYA) y de la Federació d'Associacions de Pares i Mares de Mallorca (FAPA) han pedido al ayuntamiento de Calvià que apueste con "valentía" por un cambio del modelo de ocio juvenil "con criterios de salud, seguridad, civismo, diversión saludable y responsable".

Estas entidades han informado de que se reunieron con el concejal de Juventud de Calvià, Israel Molina (Sí Se Puede), y la teniente de alcalde Nati Francés (PSOE).

Este encuentro forma parte de una ronda de contactos con diversos ayuntamientos de la isla, a fin de abordar los problemas derivados de las grandes concentraciones etílicas y la vulnerabilidad de los menores ante las promociones para fomentar el consumo de alcohol.

"Enorme apuesta"

Los representantes de este colectivo le trasladaron este verano a los miembros del equipo de gobierno la "situación problemática de Calvià en cuestiones de ocio y turismo", un escenario que "en realidad puede reconvertirse en una gran oportunidad", según agregaron.

Les recordaron a los regidores del equipo de gobierno que, en los tres últimos años, ha estado funcionando una plataforma de ocio nocturno de Balears, coordinada por IREFREA, en colaboración con la conselleria de Salud. "Aunque el ayuntamiento de Calvià estaba como entidad participante, su implicación siempre fue mínima", explican en la página web de Ferya.

Ambas partes se emplazaron a futuras reuniones, a fin de establecer alternativas de ocio para los más jóvenes y proceder a fomentar un "asociacionismo participativo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine