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Plan General

Manacor elimina los campos de golf y polo de Cala Murada

Situados en suelo rústico, el anterior equipo de gobierno pensaba que podían ser la solución para desestacionalizar el turismo con iniciativa privada

El avance del nuevo Plan General del municipio de Manacor ya no incluye la polémica zona deportiva en suelo rústico entre Cala Murada y Calas de Mallorca. Ese espacio, definido como de gran equipamiento y grafiado por el anterior pacto municipal sobre una superficie superior a los dos núcleos de población, estaba pensado para el desarrollo de deportes de hierba al aire libre: es decir indistintamente para campos de golf y polo, lo que el nuevo equipo de gobierno formado por Més-Esquerra, PSOE y Volem han eliminado.

Con esta oferta de ocio deportivo, según el anterior borrador del Plan, se pretendía incentivar la iniciativa privada con el fin de desestacionalizar el turismo. "Este equipamiento no irá ni a la aprobación inicial, eso lo tenemos clarísimo, porque era un espacio rústico grandioso y porque no es una necesidad", concluye el alcalde Miquel Oliver (Més).

Zonas verdes

Aunque esta no es la única arista que presenta el nuevo Plan General en fase de retoque. El mayor problema con el que debe lidiar ahora el equipo municipal es el retraso en la aprobación del avance, prevista para este mes de septiembre, pero que deberá esperar hasta enero o febrero. Un detalle importante puesto que el uno de octubre concluye el año de suspensión en la tramitación de la expropiación forzosa de zonas verdes, aprobado durante la legislatura pasada para evitar pagos millonarios mientras se tramitaba el documento urbanístico.

"Estamos tranquilos porque no creemos que ello suponga más problemas, puesto que las zonas verdes pendientes de expropiación más avanzadas que tenían abierto un proceso judicial, no se veían afectadas".

Retraso por el nuevo catálogo

El retraso se debe a la exigencia de la dirección general de Medio Ambiente, y más concretamente a Urbanismo del Consell de Mallorca, de tener un catálogo de Patrimonio actualizado, sin el cual no se podrá proceder a la aprobación del avance. "Para ello tendremos que convocar un concurso y se tendrá que volver a hacer fotos y descripciones de los 800 elementos patrimoniales que tenemos, lo que significa un trabajo de unos cuatro meses", recuerda Oliver.

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