Calvià

Esquerra Oberta reclama una gran entente de izquierdas para las generales

05.09.2015 | 01:25

Esquerra Oberta de Calvià (EOC), la coalición formada por Més e Izquierda Unida en el municipio, reclamó ayer a las fuerzas de izquierda de Balears que trabajen para lograr un acuerdo para presentarse de forma conjunta a las próximas elecciones generales. El objetivo de esta entente, sostiene EOC, sería "garantizar la máxima representación posible para defender los intereses de las islas en Madrid".

Esquerra Oberta apunta que el suyo puede ser un ejemplo a seguir a nivel autonómico, desde el momento en que acordaron unos "principios definidores" progresistas, como el compromiso con "la participación ciudadana, la justicia social, la transparencia, la cultura y un nuevo modelo turístico y territorial".

Los regidores de la coalición en el ayuntamiento de Calvià, Rafel Sedano (líder de Més per Calvià) y Alfonso Rodríguez Sánchez (al frente de la IU en el término de Ponent), remarcaron que, si a nivel municipal se hubiesen sumado al proyecto otras fuerzas progresistas, el resultado hubiese sido una mayor representación de la izquierda en las pasadas elecciones municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine