Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lluc

La Pujada de la Part forana congregará a unos 10.000 peregrinos

Biel Ferragut, actual alcalde de sa Pobla, dejará de ser el presidente dels Antics Blavets de Lluc, así lo anunció ayer en la rueda de prensa organizada en el Consell de Mallorca para presentar la XXXVI Pujada a Lluc de la Part Forana, que se celebrará en la madrugada del 12 al 13 de septiembre.

Más de 40 municipios mallorquines participan en esta iniciativa, que este año cuenta con una novedad en materia de seguridad, "por primera vez en Inca dispondremos de una carpa facilitada por Protección Civil", así lo anunció Ferragut. La organización informó de que esperan la participación de unos 10.000 peregrinos, "no es relevante si una persona llega a Lluc desde Llevant, Ponent, Mitjorn o Tramuntana sino que lo importante es tomar, consciencia de que todos formamos parte de un mismo colectivo, la isla de Mallorca", expresó Miquel Ensenyat, presidente del Consell de Mallorca.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, financiado con fondos públicos y privados. Al acto asistió Jordi Mulet, director general de relaciones institucionales de BMN. El cartel ha sido creado por Jaume Mir.

Como es tradición, al llegar a Lluc se ofrecerá chocolate a los participantes y se espera que un equipo de una televisión francesa venga a Mallorca "para hacer un reportaje de la pujada", explicó Biel Ferragut.

Compartir el artículo

stats