Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Bassa

Perros de Porreres 'conquistan' el hielo de Alaska

La silueta más representativa de Porreres, la del Ca de Sant Roc, ha viajado hasta la otra punta del mundo para 'conquistar' esta vez los helados suelos de Alaska

El ingeniero ´porrerenc´ Rafel Sitjar. ajuntament de porreres

La silueta más representativa de Porreres, la del Ca de Sant Roc, ha viajado hasta la otra punta del mundo para 'conquistar' esta vez los helados suelos de Alaska. Allí, en el estado más septentrional y blanco de los Estados Unidos es donde trabaja Rafel Sitjar Canyelles, un ingeniero 'porrerenc' que trabaja desde hace algún tiempo creando complicadas máquinas para medir y controlar el grosor del hielo en la zona norte del país, entre otras muchas labores de investigación. Rodeado de paneles y artilugios, barcos y anoraks, dos pegatinas del perro local más internacional otean el infinito en parajes más propios de los huskies.

Manacor y Felanitx sí, Campos y Santanyí no

Los ayuntamiento de Manacor y Felanitx (ambos dirigidos por la izquierda) han confirmado que ya han dado pasos para, a través de sus plenos ordinarios, ponerse a disposición del Consell para ser municipios de acogida de refugiados sirios e iraquíes huidos de sus respectivos países. Otros ayuntamientos tienen todavía que consensuar su voluntad al respecto. Quienes aún no saben nada ni lo tienen previsto son, por ejemplo los consistorios de Campos o Santanyí, los dos con mayoría absoluta del Partido Popular.

Compartir el artículo

stats