Esporles

La adaptación al plan territorial no incluye ningún crecimiento residencial ni turístico

Las normas subsidiarias incorporan nuevas figuras de protección del suelo

04.09.2015 | 08:17
Visitantes en una muestra celebrada en Esporles.

La adaptación de las normas subisidarias (NNSS) de Esporles al Pla Territorial Insular de Mallorca no incluye ningún tipo de crecimiento residencial ni turístico. Además, incorpora nuevas categorías a fin de dar un mayor grado de protección en suelo rústico. Las nuevas figuras son AANP-A (Áreas de Alto Nivel de Protección), ANEI-A (Áreas Naturales de Especial Interés) y ARIP-A (Área Rural de Interés Paisajístico).

Así consta en la documentación que ha analizado el pleno de la Comisión de Medio Ambiente (CMAIB), presidida por Antoni Alorda, que, en una resolución fechada el pasado 18 de agosto, ha dado su conformidad a la memoria ambiental de la adaptación de las normas, aunque con una serie de prescripciones.

Sistema de evacuación

Con la adaptación de las normas municipales a la normativa insular, se cambia la calificación de dos zonas residenciales para reducir la edificabilidad. Igualmente, se suprime la autorización de un sistema de evacuación de aguas residuales mediante un sistema alternativo de depuradoras de agua o fosas sépticas en los núcleos residenciales de Ses Rotgetes y Jardín de Flores.

Después de que el pasado mes de abril la comisión medioambiental solicitó al Ayuntamiento que aclarase una serie de aspectos, la CMAIB informa de que la administración municipal ha presentado nueva documentación al respecto. La comisión acepta la memoria ambiental de la adaptación, pero pide que se cumplan condiciones, como la de tener en cuenta las disposiciones del Plan Hidrológico de Balears y elaborar un plan de gestión de agua que incluya la universalización de la instalación de contadores individuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine