Sant Llorenç

El Pi propone alejar del núcleo la depuradora de sa Coma

El grupo regionalista dice que la reforma no eliminará por completo los malos olores en la zona turística

03.09.2015 | 09:15
Imagen del estado actual de la depuradora.

El Pi de Sant Llorenç ha propuesto un cambio de ubicación para de la depuradora de sa Coma con el fin de garantizar la eliminación de los olores que hasta ahora han ocasionado un grave problema para los residentes y turistas de la zona.

El equipo de gobierno pretende llevar a cabo una importante actuación para la ampliación y reforma de las instalaciones de la depuradora, por un importe aproximado de siete millones de euros en seis años.

El grupo recuerda que ya preguntó en el último pleno extraordinario convocado con motivo de la aprobación del proyecto, si se aseguraba totalmente con esta inversión la eliminación de los olores, "lo que el equipo de gobierno no pudo garantizar, por lo que se pidió la reubicación de las instalaciones alejándolas del núcleo poblacional".

"Una vez más volvemos a ver improvisación en la toma de decisiones del equipo de gobierno, haciendo una inversión millonaria que, a estas alturas, no garantiza la solución del problema en su totalidad" insiste el grupo regionalista, que critica que los vecinos de sa Coma y los turistas cercanos hace años que sufren los continuos olores que desprenden las instalaciones, tanto por el mismo tratamiento, como el riego con el agua depurada.

"Proposta per les Illes no duda de la necesaria intervención con este proyecto para solucionar el problema, pero es nuestra obligación velar para obtener unas garantías totales en la eficacia del proyecto, así como unos resultados satisfactorios que acaben con la problemática que se sufre desde hace demasiado tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine