La coalición Més presentará al pleno de Sencelles una moción que pretende instar medidas fiscales para aligerar los gastos estructurales de los contribuyentes.

La primera pasa por la reducción del coeficiente del IBI en un 0.05%; es decir, que pase del 0.48% al 0.43%. Esta medida supondría unos 34.000 euros.

Según el portavoz de Més, Joan Miquel Chacón: "En 2011 se aprobó la actualización de los valores catastrales. Lo que implicaba un aumento de un 10% de la diferencia de los valores actualizados con los antiguos durante diez años, es decir, un incremento de recaudación de 35.000 euros anuales hasta el año 2021".

El concejal ha añadido que "el año de la actualización de los valores catastrales, la deuda del Ayuntamiento de Sencelles superaba el 110% del presupuesto, porcentaje que tiene en cuenta el ministerio de Hacienda para obligar a tomar medidas drásticas a los ayuntamientos y quiero recordar que tuvimos que aprobar un plan de ajuste. Actualmente, en el 2015, la deuda del ayuntamiento está por debajo del 50%".