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Redes sociales

Manacor desembarca en las cuatro redes

El alcalde Oliver presenta el nuevo rumbo de la comunicación interactiva local "como herramienta fundamental de democracia"

Imagen del nuevo twitter del ayuntamiento de Manacor. ss

"Bienvenidos al siglo XXI", decía ayer el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, mezclando cierta ironía con la realidad. Y es que pese a que en la vida diaria estemos acostumbrados a manejarnos en las redes sociales con más o menos soltura, esta, quince años después, sigue siendo una de las principales asignaturas pendientes de la inmensa mayoría de consistorios mallorquines. Armado con un portátil y un proyector, Oliver se dispuso a mostrar los cuatro perfiles que el Ayuntamiento ha unido en una sola marca e imagen en las principales plataformas virtuales de interacción: facebook, twitter, youtube e instagram.

Una irrupción repentina en las redes que viene a llenar el hueco 2.0 del Ayuntamiento, sin perfiles activos en ninguna de ellas y solo con la página web municipal como única base virtual actualizada. "No podemos concebir nuestro municipio sin situarlo en las redes de comunicación que hoy en día resultan imprescindibles". "Una herramienta fundamental no sólo para la misma comunicación sino para la participación popular, la transparencia, la eliminación de barreras entre la administración y el ciudadano y, en definitiva, una herramienta fundamental para la democracia", enfatizaba.

El camino emprendido quiere abrazar nuevos horizontes: "La interactividad, el feedback y la rapidez y proximidad informativa deben permitir que el ciudadano pueda acceder a todo lo que hace el Ayuntamiento y a la vez, desde el consistorio poder recibir todos los inputs necesarios para mejorar", siempre sin perder de vista "que detrás de cada ordenador, móvil o tablet, hay una persona".

Sin embargo Oliver dejaba claro que si bien la imagen y la inteligibilidad serán fundamentales: "Un tuit en twitter o una foto pueden comunicar mucho", no se dejará de lado el comunicado clásico con información detallada.

Asimismo, está previsto también que los concejales cuelguen periódicamente microvídeos para informar de las acciones de gobierno que se llevan a cabo desde cada una de sus áreas. Algunos ya han empezado con ello.

Imagen común

Todos los perfiles ya activos desde ayer, tienen el dominio ajmanacor, con la posibilidad de interconexión pero sin interdependencia. Esto quiere decir que no todos los contenidos serán compartidos por igual en cada red "porque cada una es diferente y requieren un tratamiento propio". Así por ejemplo, "twitter será un canal de información instantánea y efímera, mientras que facebook será más completo e instagram estará dedicado a actos culturales y sociales, a difundir el patrimonio manacorí y, en definitiva, tendrá un aire más desenfadado", completaba Oliver, mientras detrás se proyectaba la imagen corporativa virtual, con los cinco principales monumentos del municipio sobre un fondo verde claro. Está previsto que "muy pronto" también la web cambie de diseño y formato para ser más ágil.

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