El consistorio de Marratxí, representado por el alcalde Joan Francesc Canyelles, el primer teniente de alcalde Miquel Cabot, y la segunda Teniente de Alcalde Paula Roig, componentes del tripartito que gobierna Marratxí, procederá mañana a la retirada de las placas conmemorativas de la inauguración del centro de salud de Muntanya, así como del polideportivo de Blanquerna, donde figura el nombre del que fuera presidente de la comunidad Jaume Matas.

El centro de Salud, el primero que tuvo Marratxí, fue cerrado en el año en que se abrió el de Martí Serra, en es Pont d´Inca, siendo en su día una de las reivindicaciones de los vecinos, principalmente de Pòrtol y sa Cabaneta, la reapertura del mismo.

Ésta tuvo lugar el 25 de febrero del 2007, siendo presidente del Govern balear, Jaume Matas, y alcalde de Marratxí, José Ramón Bauzá.

El acto de inauguración de esta reapertura fue presidido por Aina Castillo -quien curiosamente ha sido suspendida de militancia por el PP hace dos días por asuntos de corrupción- en representación de Jaume Matas, que no asistió al mismo.

El mes de octubre de 2014, el consistorio, aprobó una moción de Més para la retirada de todas las placas existentes en el municipio, en los edificios oficiales y donde figurara el nombre de Jaume Matas, la misma fue aprobada por unanimidad. El mes de abril, Més emitió un comunicado solicitando al equipo de gobierno (PP) el cumplimiento de la moción aprobada siete meses atrás, y que retirara las placas que hacían mención al expresident Jaume Matas.

El consistorio, alegó que al estar en unas dependencias de una Conselleria, no tenía potestad para hacerlo y que gestionaría la retirada.

Ahora, después de las elecciones del mes de mayo, casi un año después de aprobarse la moción por unanimidad, se va a proceder a la retirada de las placas a fin de cumplir con lo acordado en su día en el pleno.