Vilafranca

Vecinos reclaman una limpieza urgente del torrente de na Borges

Cañizo, restos de poda y vegetación incontrolada campan a sus anchas - El alcalde Rosselló dice que consultará a residentes y payeses de la zona

02.09.2015 | 09:12
Estado actual del torrente de na Borges en Vilafranca.

Vecinos de Vilafranca expresan su temor por el estado actual del torrente de na Borges. Advierten de sus condiciones precarias ante las inminentes lluvias y riesgos de inundaciones, especialmente en estos meses de septiembre y octubre. Cañizo, restos de poda, vegetación incontrolada, etc.

El alcalde vilafranquer, Montserrat Rosselló (Partit per al Poble), consultado ayer por este diario recordó que en la pasada legislatura, siendo Gabriel Company (PP) conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern balear, "ya se procedió a una limpieza y acondicionamiento de este torrente, hace aproximadamente unos tres años".

No obstante, preguntado por si se atenderán o no las demandas de vecinos que reclaman una actuación urgente debido a los riesgos de desbordamiento en caso de inundación, Rosselló señaló: "Me desplazaré allí y hablaré con residentes en la zona y payeses para conocer bien la situación".

Cabe explicar que el ayuntamiento de Mancor de la Vall es uno de los municipios que se ha sumado a la iniciativa ya emprendida por el consistorio de Esporles de limpiar los torrentes con animales, especialmente asnos y bueyes.

El nuevo conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca del Govern, Vicenç Vidal (Més), anunció recientemente que se destinarán más de 900.000 euros a diferentes actuaciones-plan de choque para reducir los riesgos de inundación de la red de torrentes de Balears. Expertos detallan que el de na Borges es el más largo de Mallorca. Nace entre Porreres y Felanitx y atraviesa los municipios de Vilafranca, Petra y Santa Margalida. Una parte se integra en el llamado ANEI Torrent de na Borges.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine