El alcalde de Fornalutx, Antoni Aguiló, ha emitido un bando con el que recuerda la prohibición de infligir malos tratos al animal que el viernes protagonizará el encierro del Correbou de las fiestas de la localidad.

La publicación del bando se ha producido después de conocerse que un grupo de animalistas haya promovido, vía internet, una "okupación", como la denominan, de Fornalutx durante el encierro con el fin de intentar detener la fiesta.

La convocatoria ha tenido difusión a través de redes sociales y con el apoyo de entidades como Solidaridad Vegana, pese a que no dispone de la preceptiva autorización administrativa. Los animalistas pretenden "pasar a la acción" y "desobedecer" para llevar a cabo lo que han denominado la "okupación de Fornalutx". Este reto ha levantado ya comentarios en la localidad y calentado los ánimos en algún grupo juvenil.

Por ello, a través del bando, el alcalde recuerda que se han adoptado todas las medidas de seguridad y asistencia sanitaria correspondientes según establece la ley y recuerda que se prohíbe "terminantemente" cualquier acción que implique maltrato y sufrimiento injustificado al animal.

Sorpresa

Antoni Aguiló expresó su sorpresa por el acto que pretenden llevar a cabo los animalistas en pleno encierro de Fornalutx, al asegurar que tanto el ayuntamiento de Fornalutx como la Delegación del Gobierno en las islas no tenían constancia de ello. No obstante, señaló que durante el correbou la Guardia Civil desplazará dotaciones para garantizar la seguridad e impedir que se produzcan incidentes.