El pleno de Muro rechazó también la urgencia de una propuesta de Més que pedía la posibilidad de exonerar a la mezquita local del pago de IBI, tasa de basuras, así como de una reserva de estacionamiento ante la entrada al edificio.

Al igual que en el caso de la pasarela de la estación, el equipo de gobierno defendió que "para tomar una decisión se precisan informes técnicos, en este caso jurídicos. Presentarla por vía de urgencia significa saltarse estos controles y no queremos hacerlo", indicó Miquel Porquer.

Al respecto Jaume Payeres, edil de Més, sostiene que "se trata de un edificio que compró la comunidad musulmana de Muro -antes era un restaurante- y que usa como mezquita. Esta pagando IBI, basura y no tiene derecho a una reserva de estacionamiento. Se trata de un agravio comparativo con respecto a las excepciones que sí se contemplan para la Iglesia católica".

Para Payeres, el tema más importante es el de la accesibilidad "ya que hay personas que profesan el credo musulmán que son minusválidas y si ante la puerta de la mezquita se encuentran un coche estacionado tienen muy difícil la entrada". La normativa municipal establece que para que se pueda hacer una reserva de estacionamiento debe ser una cochera o un edificio de uso público. La iglesia entra en esa excepción y, evidentemente, no se permite aparcar ante la puerta del templo.

Porquer insiste en que "para aceptarlo debemos saber primero si el edificio es suyo o es alquilado puesto que el IBI lo paga el propietario. Si está declarado como un edificio para la práctica del culto o como vivienda. Estas cosas se deben argumentar y justificar".