El GOB denuncia que Cala Tuent (Escorca) sufre "una importante masificación y descontrol de usuarios que llegan por carretera y por mar, colapsando la playa, y muy a menudo poniendo en peligro la conservación de este espacio durante los meses de verano". La organización ecologista indica que barcas taxi desembarcan cerca de 100 personas diarias. Agrega que empresas que ofrecen la excursión a Cala Tuent descargan dos veces al día "sin respetar la distancia de las boyas; fiestas al atardecer con montaje de carpas y servicios privados de copas; incivismo, etc".

Ahora, el Ayuntamiento tiene la idea de construir un aparcamiento para 200 coches que "induciría todavía más afluencia de gente en un espacio ya saturado. El aparcamiento implicaría la expropiación de un 15.000 metros cuadrados en una zona de alta protección (ANEI) y tendría como previsibles consecuencias la futura creación de servicios, oferta turística, etc.", denuncia el GOB.

La noticia ya ha creado oposición entre los vecinos de la zona que se han movilizado para intentar cambiar de opinión al Ayuntamiento y buscar soluciones.

Por otro lado, vecinos de la zona denuncian que muchas noches se desarrollan fiestas privadas en la playa, sin ningún tipo de permiso, y que dejan la zona en "un estado lamentable" y que "a pesar de que se ha denunciado en varias ocasiones, ni el Ayuntamiento ni ninguna autoridad hace nada pasa para pararlas o preverlas". En algunas de ellas se han llegado a utilizar antorchas con el evidente peligro y riesgo de generar un incendio de grandes magnitudes. El GOB exige información en relación al aparcamiento y el estudio de alternativas.

Antoni Solivellas, alcalde de Escorca se muestra enfadado con la denuncia del GOB porque "no ha venido al Ayuntamiento ni ha llamado para informarse antes de hablar". El regidor sostiene que "lo que intenta el Ayuntamiento es regular la situación precisamente porque somos conscientes del problema del que hablan los ecologistas. No vamos a construir un aparcamiento; vamos a habilitar una zona para poder aparcar y para poder controlar el acceso a la cala".