El acceso a la estación del ferrocarril de Muro lleva dos años sin finalizarse, lo cual entraña un peligro para los usuarios puesto que deben marchar por la carretera de Inca durante un buen tramo que, además, está sin iluminar.

La estación del tren de Muro dista unos dos kilómetros aproximadamente del pueblo. Durante muchos años los vecinos han tenido que acceder a ella por el arcén de la mencionada vía interurbana. En 2013 comenzó la construcción de un paseo peatonal para evitar este peligro.

No obstante, las obras quedaron paradas junto al torrente. Es preciso construir una pasarela metálica para salvar este obstáculo natural y esta fase no se ha llevado aún a cabo. Todo está pendiente de un informe, que tiene que emitir la dirección general de Recursos Hídricos, que no llega.

Ante esta situación, Rafel Gelabert, concejal de CxM presentó ante el pleno una moción urgente en la que pedía que se instara la resolución de este informe así como al Consell de Mallorca para que incluyera el coste de esta obra en sus presupuestos.

Informes

Sin embargo, la mayoría municipal optó por rechazar la urgencia de la moción evitando que fuera debatida. Miquel Porquer, presidente municipal, en ausencia del alcalde Martí Fornés (por defunción familiar), explicó que "las mociones se deben presentar en tiempo y forma para que se puedan emitir los informes técnicos necesarios y sean informadas correctamente". El alcalde accidental asegura que "nadie niega la necesidad de una solución a este problema pero no podemos debatirla en pleno sin que haya sido debidamente informada".

Gelabert disiente y asegura que "el Consell está elaborando sus presupuestos, si demoramos ahora este asunto en debates internos nos encontraremos con que cuando lo solicitemos no habrá disponibilidad y perderemos otro año".

Se trataba de una de las promesas electorales que aparecía en casi la totalidad de programas de los grupos municipales de hace como mínimo dos legislaturas. Las obras de la parte ejecutada las efectuó Carreteras. Lo que queda cuesta unos 160.000 euros.