Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Campos se consolida como un gran referente del sector del agroturismo

Suma ya una veintena de establecimientos, al margen del hotel de lujo de la Font Santa y la cada vez mayor oferta de viviendas vacacionales - Los profesionales apuestan por la calidad y piden a los políticos que combatan la oferta ilegal

Caseta informativa instalada por segundo año en la playa de es Trenc.

El municipio de Campos es, sin duda alguna, un referente de Balears dentro del sector del agroturismo. Consultado por este diario, Joan Ferrer, presidente de la nueva Associació Turisme Rural de Campos, informa de que el municipio ya suma una veintena. Ello al margen del hotel de lujo Font Santa (exclusivo balneario histórico) y la oferta in crescendo de viviendas vacacionales.

La mencionada asociación surgida en 2013 ha pasado de contar 14 establecimientos inicialmente adheridos a 19. El listado actual es el siguiente: Agroturisme Son Marge; Finca Amapola; Can Canals; Can Carro; Es Palmer; Es Revellar Art Resort; Finca es Torrent; Finca Libertad; Hotel Segles; Petit hotel es Figueral; Sa Canoveta; Sant Blai; Ses Arenes; Ses Rotes Velles; Son Barceló Mas; Son Bernadinet Hotel; Son Cosmet Hotel; Son Lladó y Son Sala. La ocupación media general actual: 90%.

A destacar el cumplimiento de criterios de calidad y la disposición de las pertinentes certificaciones. Apenas uno o dos agroturismos-hoteles más, también existentes en el municipio, como la Alqueria s'Ermita, no están adheridos a la nueva asociación presidida por Ferrer. La asignatura pendiente sigue siendo la de combatir la competencia desleal, es decir, chalés y fincas que hacen oferta turística ilegal. Los profesiones del sector reclaman que este problema se afronte con mayor énfasis.

Capítulo aparte merece el complejo del Campo de polo sa Barralina, que también aloja a deportistas a menudo y en los últimos tiempos ha ampliado considerablemente sus dominios.

Tampoco se puede ignorar la incertidumbre que provoca la viabiliad o no del proyecto del hotel y golf de Son Baco (zona depuradora), autorizado pero pendiente de activación por parte de su promotor. En cambio del también controvertido nuevo hotel de lujo proyectado en las inmediaciones del club náutico de sa Ràpita ya se conoce que una reciente resolución judicial representa un frenazo, y más aún teniendo en cuenta que los nuevos Consell y Govern se oponen frontalmente.

Compartir el artículo

stats