Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

El consistorio negocia con propietarios de solares para crear aparcamientos

Virgilio Moreno solicita una reunión al dueño del solar de la calle Bisbe Cima para asfaltarlo y grafiar las plazas de estacionamiento

Varios operarios llevan a cabo obras de adecentamiento del aparcamiento de la calle Bisbe Cima. P. C.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, ha iniciado conversaciones con propietarios de solares privados para incrementar las plazas de estacionamiento público en la ciudad. El regidor es consciente de que "Inca tiene un problema con el tráfico. Hay poco aparcamiento, especialmente en el centro de la ciudad y una gran concentración de vehículos. Por contra las calles que tenemos son prácticamente las mismas de hace cincuenta años".

La idea de Moreno es establecer una serie de aparcamientos en superficie, públicos y gratuitos en las entradas de la ciudad. "Se trataría de plazas para los visitantes en lugares donde hay disponibilidad y se encuentran a una distancia relativamente cercana, andando, del centro". Así pues, el objetivo municipal es establecer algún convenio con los propietarios de solares urbanos que no han llegado a desarrollarse.

Virgilio Moreno cita algunos ejemplos de solares susceptibles de convertirse en aparcamiento: "La zona verde no desarrollada de la zona del molino derruido de es Cós (en la Avenida de Alcúdia); un solar situado ante el Palau d'Esports; otro solar situado junto al colegio Joan XXIII, donde antiguamente se instaló una cancha deportiva provisional, y algunos otros", explica el alcalde.

Al mismo tiempo tiene previsto solicitar una reunión formal con el propietario del solar de la calle Bisbe Cima, el empresario Pere Pascual, para "en primer lugar agradecerle la cesión del lugar durante años a cambio de nada, y en segundo lugar para acordar el adecentamiento del lugar como aparcamiento provisional", informa.

Malas condiciones

Y es que el alcalde es consciente de que "no se puede seguir usando en las condiciones en que está". Falta un ordenamiento y sobre todo es preciso construir un piso pues en la actualidad es un solar de tierra, lleno de polvo en verano y barro en invierno.

Su precariedad hace que los automovilistas aparquen al libre albedrío sin apenas orden ni concierto con lo que se dan casos de golpes, rayas o vehículos que se han encontrado cerrados a causa de la desidia de los demás conductores.

Cabe destacar que la situación de este aparcamiento es estratégica pues se halla en el mismo centro, a una manzana de la Casa Consistorial, y es muy usado.

Moreno apunta que "se trata de una cuestión de optimización del espacio, pero también de imagen. La que ofrece actualmente no es la mejor".

Compartir el artículo

stats