Miles de personas han llenado hoy las calles de Felanitx en el día de su patrón, Sant Agustí, y con la fiesta del Coso como protagonista indiscutible

La celebración popular ha recuperado este año su espíritu tradicional tras los incidentes ocurridos en 2011 y las numerosas medidas de control y seguridad desplegadas por el ayuntamiento en las celebraciones posteriores. Así, Felanitx ha celebrado su multitudinaria fiesta sin las barreras ni el amplio despliegue policial de las últimas ediciones.

El momento cumbre de la mañana ha sido el paso bajo el palio de las autoridades, acto también recuperado con el cambio de gobierno en el consistorio y en el Govern después de haberse suspendido en las últimas ediciones por los incidentes de 2011 tras el paso de representantes del PP.

También este año, por primera vez los representantes políticos no han asistido a la misa que precede los bailes de los 'cavallets' y los gigantes y el paso de

La presidenta del Govern, Francina Armengol, junto con el vicepresidente Biel Barceló y el alcalde Joan Xamena han cumplido con la tradición y han sido ovacionados por las miles de personas que llenaban las calles del pueblo.

Las diferentes 'colles' habían iniciado la fiesta a primera hora de la mañana. En la plaza de Santa Margalida, el Coso había cumplido con el ritual de resucitar su símbolo, la Quica. Después, en la plaza de s'Arraval se había leído el pregón de este año.

Tras la misa, se ha producido el también tradicional bailes de los 'cavallets' y los gigantes y la salida de las autoridades, que acto seguido han cumplido con la tradición de pasar bajo palio.

View the story "El Coso de Felanitx, en las redes" on Storify