El ayuntamiento de Andratx, gobernado por el PP y El Pi, ha convocado para el lunes 7 de septiembre, en la sala municipal de plenos, una reunión con los propietarios afectados por el devastador incendio de la Serra de Tramuntana, que ocurrió en 2013 y que quemó más de 2.000 hectáreas. Estimaciones municipales cifraron en su día en 700 las fincas privadas que sufrieron los efectos de las llamas en la Serra.

Según ha comunicado el Consistorio andritxol, el objetivo de esta convocatoria es presentar el borrador de la convocatoria que "regulará la concesión de las ayudas y subvenciones a todos los afectados" por el fuego.

Posibles correcciones

En un bando municipal, la corporación detalla que, durante la reunión, los dueños de fincas podrán realizar las aportaciones y correcciones que consideren necesarias, antes de que las bases de la convocatoria se aprueben de forma definitiva, momento a partir del cual se entregarán las ayudas.

A principios de este año, tal y como informó este diario, los propietarios de fincas de Andratx que sufieron los efectos del fuego de 2013 cargaron duramente contra la conselleria de Medio Ambiente del Govern.

Algunos de estos dueños lamentaban que, después de todo este tiempo, nadie les hubiese informado de la línea de ayudas que se les prometió en su día, al tiempo que criticaban que algunos políticos fueran sólo a "hacerse la foto".