Sa Pobla

Un plan para la agricultura

Ayer se firmó un protocolo por el que se pretende diseñar un proyecto de producción rentable

27.08.2015 | 02:27
Los responsables de Agricultura, Hacienda y Turismo visitaron sa Canova.

Las conselleries de Agricultura, Territorio y Hacienda del Govern de les Illes Balears firmaron ayer una declaración de intenciones, conjuntamente con los portales (mayoristas) exportadores de patata de sa Pobla y el Ayuntamiento. El documento fue redactado por el consistorio, que tras este acuerdo se posiciona como el elemento mediador y coordinador para facilitar la elaboración de un plan estratégico para la agricultura en sa Pobla.

Los compromisos que se suscribieron son los de establecer las bases para elaborar dicho plan, haciendo un diagnóstico del sector agrario y estableciendo las líneas de actuación para su viabilidad a diez años vista.

El encuentro se llevó a cabo en la finca de sa Canova. Ahora se prevé que las partes se reúnan cada tres meses para tener el plan a mediados del 2016.

Los payeses hicieron su petición el pasado mes de julio, como ya adelantó Diario de Mallorca. Este plan debía contemplar diversas vertientes en opinión de los payeses: la investigación y desarrollo de cultivos adecuados al suelo y clima; técnicas modernas; suscripción de seguros; ayudas a la promoción; al tratamiento de plagas; mejoras en el transporte; cambio generacional y posicionamiento en el mercado, entre otras. Significaría diseñar una estrategia global de producción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine