Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ses Salines

El consistorio dice que el municipio resulta "idóneo" para un parque de bomberos

Reclama al Consell el servicio para una cobertura rápida de las emergencias, que se preserven las zonas naturales y se atienda el aumento poblacional

Escultura de Sapere en la rotonda de entrada a ses Salines. T. O.

El ayuntamiento de ses Salines insiste en su demanda al Consell de Mallorca de que se construya un parque de bomberos en el municipio. El alcalde, Bernat Roig (Endavant), sostiene: "Ya me he reunido con el conseller de Desarrollo Local, Joan Font, y abordamos precisamente este asunto de un parque de bomberos en ses Salines. Técnicamente ses Salines es el lugar idóneo para dar una cobertura rápida a los núcleos del sur de la isla. Debe tenerse ello en cuenta y que se valore objetivamente esta demanda a la hora de construir nuevos parques de bomberos en Mallorca".

Actualmente, Bombers de Mallorca tiene parques en Alcúdia, Artà, Calvià, Felanitx, Inca, Llucmajor, Manacor y Sóller.

Así las cosas, se da la circunstancia de que los municipios de ses Salines y Santanyí se disputan el posible nuevo parque de bomberos. Ambas instituciones ya han realizado sus peticiones al Consell.

En junio del pasado año el consistorio santanyiner aprobó por unanimidad una moción de Esquerra Republicana para pedir al Consell y a los Bombers que elaborasen un plan de despliegue del servicio, con un parque abierto en Santanyí las 24 horas durante los 365 días del año. Un mes después, PSOE-PSM-Progressistes de ses Salines y la Colònia también presentó una moción en la misma línea, reclamando un parque en territorio saliner.

Un paso a tener en cuenta fue el dado en octubre por Santanyí. El alcalde, Llorenç Galmés, se entrevistó con la entonces presidenta del Consell, Maria Salom, y el conseller de Cooperación Local, Bernadí Coll. Les expuso la necesidad de dotar al municipio de un parque permanente y ofreció un edificio para que fuera habilitado para tal fin. Salom y Coll señalaron que analizarían si la Ley de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera permitía crear nuevas plazas de bomberos.

El auge poblacional en verano y las zonas naturales, entre las principales motivaciones que provocan que tanto saliners como santanyiners quieran bomberos.

Compartir el artículo

stats