Santa Margalida

Hoy se celebrará la tradicional suelta de patos

El evento tuvo que ser suspendido hace una semana a causa del mal tiempo que azotaba la costa

23.08.2015 | 00:43

Por fin hoy se celebrará la tradicional fiesta de los patos de Can Picafort. Este certamen, uno de los más conocidos y esperados de las fiestas de Can Picafort, tuvo que ser suspendido el sábado de la semana pasada a causa del mal tiempo.

Como es tradicional, el acto va a tener lugar delante del Hotel Mar y Paz a las doce horas del mediodía (en el mismo sitio y a la misma hora en que se había programado desde un principio).

Desde hace ya unos años se sueltan patos de goma en lugar de patos vivos. La razón de este cambio estriba en que la ley de protección de los animales prohíbe espectáculos con animales vivos donde se les pueda causar daño, salvo en unas excepciones muy concretas.

Diferentes enbarcaciones se aproximan a la costa y desde ellas se lanzan patos de goma al agua. Los nadadores deben ser rápidos y acercarse antes que sus adversarios para recoger alguno de los diferentes patos de goma.

Premios

Cada pato de goma que se suelta desde las embarcaciones tiene un número asignado. Cuántos más patos de goma se recojan, más posibilidades tendrán los bañistas de poder optar a un premio en el sorteo que se celebra una vez finalizado el acto. Está previsto repartir unos 150 premios entre todos los participantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine