Ses Salines

Bañistas critican el mal balizado de la playa des Carbó

Algunos usuarios critican la utilización de las boyas como anclas y del acercamiento peligroso de barcos a la arena

23.08.2015 | 00:43
Barcos demasiado cerca de la arena.

Un grupo de vecinos y usuarios de la playa salinera de Es Carbó han denunciado estos días la mala colocación y cuidado de las balizas que separan la zona de baño de la de fondeo de embarcaciones. Según apuntan la delimitación se ha realizado de forma incorrecta, ya que las corrientes han arrancado y movido la línea de boyas que a su vez "son utilizadas por las embarcaciones que fondean, que las utilizan como ancla.

"Por tanto algunas embarcaciones entran hasta la misma playa, otras varan en la misma arena, invaden la mitad de la playa des Carbó en la parte sur y anclan a sus anchas, con el consiguiente peligro para los usuarios", lamentan; "la playa está llena de niños y adolescentes que juegan y nadan".

Los bañistas afectados también se quejan del "vacío legal" de la situación: "hemos llamado dos veces a la Guardia Civil y nos han dicho que no pueden hacer nada porque la playa está mal balizada. Tampoco el Ayuntamiento nos ha hecho caso".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine