El Grupo Municipal Popular ha instado al director general de Transparencia del ayuntamiento de Calvià, Jaime Tovar, a que realice un informe sobre la idoneidad de las últimas contrataciones de cargos de confianza formalizadas por el equipo de gobierno, formado por el PSOE y Sí Se Puede Calvià (SSPC).

"Queremos conocer la valoración que hace dicho departamento sobre las incorporaciones de los funcionarios interinos de libre designación, una figura asimilable a la del asesor, pero que no figura en el catálogo de funcionarios eventuales", manifestó ayer el portavoz municipal del PP, José Manuel Ruiz.

Ordenanza de transparencia

Los populares consideran que el equipo de gobierno debe arrojar luz sobre estas contrataciones y recuerdan, en este sentido, que en breve se aprobará definitivamente una ordenanza de transparencia, cuya tramitación comenzó en la legislatura pasada.

La petición presentada por el PP en el registro de la sede consistorial hace hincapié en que el director general de Transparencia debe pronunciarse sobre algunas "cuestiones puntuales", entre las cuales menciona la "contratación de asesores con vínculos familiares" y de cargos de confianza que "mantienen deudas con el Ayuntamiento".

Sin hacer referencia a ningún nombre en concreto, este grupo municipal sostiene, además, que deben aclararse las dudas que han generado algunos nombramientos "en vista de su currículum o experiencia acreditada".

"Entendemos que la nueva Dirección General de Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas de Calvià es la mejor vía para conocer y aclarar cualquier duda surgida en torno a dichas contrataciones. Dudas que a día de hoy son muchas, algunas de ellas pendientes de aclaración", remarcó el portavoz municipal popular.