Llucmajor

La plataforma contra las líneas de alta tensión se reúne con el conseller Vidal

'Alta Tensió a Llucmajor' reitera la viabilidad de utilizar líneas existentes para evitar más de un centenar de torres

22.08.2015 | 01:17

La plataforma ciudadana Alta tensió a Llucmajor se reunió ayer con el conseller de Medio Ambiente Vicenç Vidal, para informarle sobre los proyectos de líneas "sobredimensionados y poco adecuados a las características de nuestro territorio" previstas en Mallorca, con énfasis especial a las dos líneas de 132 kV previstas por Red Eléctrica Española (REE) en el municipio de Llucmajor y que supondrán la instalación de 110 torres de 40 metros de altura en el paisaje de la Marina.

La propuesta de la plataforma, apoyada por los colegios de ingenieros industriales y de arquitectos de Balears, propone "la utilización de una línea de alta tensión de 66kV existente e infrautilizada en 15kv y que sólo da electricidad a cinco abonados directos", además de la recuperación del proyecto que Gesa-Endesa y que según el colectivo cumpliría con los mismo objetivos que las dos nuevas líneas de REE. Para Alta Tensió a Llucmajor, que cuenta con el apoyo del alcalde Jaume Thomàs, de esta forma se cumplirían mejor los objetivos planteados en el marco de regulación del sector eléctrico español: suministro de calidad a menor coste económico y medioambiental.

La plataforma, que este pasado lunes ya se reunió con el director general de Energía y Cambio Climático, Joan Groizard, hace extensible su problema a todas las Balears, afectadas por el cambio de estándar eléctrico de 66 a 132 kV, "lo que supondrá rellenar las islas de autopistas eléctricas con torres de 40 metros de altura que acabarán con nuestros paisajes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine