El actual local de la tercera edad, de propiedad municipal, está situado en la calle de Mossèn Andreu Llabrés y lleva el nombre de Rosa Ramon Català, la señora que en su día hizo donación de los terrenos, pero en lugar de donarlos al Ayuntamiento los cedió a la parroquia (1983) con la idea de que se levantara un edificio para albergar una residencia para la gente mayor.

Años después, tanto el Ayuntamiento como la parroquia consideraron que no existía la necesidad de una residencia, en cambio, se precisaban locales para las asociaciones locales de la tercera edad. Por tanto se cambió la finalidad de los terrenos que pasaron a usos sociales.

De este modo el Obispado cedió, en 1990, tres mil metros cuadrados del solar de propiedad parroquial para que se levantara un local para usos sociales.

La primera piedra fue colocada en noviembre de 1994 y se terminó el edificio dos años después. El coste del proyecto fue de 32.494.683 pesetas de las cuales el Govern balear aportó la cantidad de 21.450.000 pesetas, siendo el resto, un total de 11.044.683 pesetas, sufragado por el Ayuntamiento de la época.