Lloseta

El alcalde insta a los dos clubes de la tercera edad para que se fusionen

El Ayuntamiento sólo reconocerá a una entidad en el local municipal y doblaría la subvención

22.08.2015 | 01:17
Los dos presidentes de la tercera edad reunidos ayer con el alcalde (en el centro).

En el despacho de la alcaldía y por mediación del alcalde de Lloseta, Tolo Moyà (El Pi), se reunieron los presidentes de las dos asociaciones de la tercera edad del pueblo, Llorenç Ramon Borras (Gent Gran de Lloseta) y Margarita Fiol Ramon (Amigos de la Tercera Edad de Lloseta, la asociación más antigua creada de 1982) con el objeto de iniciar conversaciones para unificar las dos asociaciones previa disolución de las dos.

El alcalde explicó a ambos presidentes que el Ayuntamiento está dispuesto a reconocer solamente a una asociación en el local municipal y mantener las subvenciones restringidas si persiste la división. Por contra, les prometió que si se consigue la unificación en una sola asociación tendrá todo el apoyo municipal y, además, se duplicarán las subvenciones que reciben en la actualidad.

En principio, a ambos presidentes les sorprendió un tanto la propuesta municipal, pero a medida que iban avanzando las conversaciones fueron comprendiendo la eficacia y los razonamientos de la alcaldía para conseguir una unificación.

Consulta

Los dos presidentes, antes de firmar ningún compromiso, prefirieron dar conocimiento de la propuesta a sus respectivas juntas directivas y a los socios si se diera el caso. Para hoy sábado, en Sa Mina, la Asociación de Amigos de la Tercera Edad tiene organizada una cena a la que asistirá el alcalde para explicar el proyecto y las conveniencias del mismo.

El documento inicial del comienzo de las conversaciones especifica que en primer lugar deben disolverse las asociaciones actuales. Luego deberán celebrar las respectivas asambleas generales de las dos entidades para acordar la disolución y, al mismo tiempo, elegir democráticamente la junta directiva de la asociación unificada. El Ayuntamiento se compromete a reconocer expresamente a la nueva organización con la cual formalizará los acuerdos y convenios pertinentes para la gestión del local de la tercera edad y la explotación del bar. En todo caso el Ayuntamiento respetará las condiciones que puso el Obispado de Mallorca a la corporación municipal cuando donó de los terrenos del club.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine