Sóller

Servera y Simarro acuerdan cerrar la polémica de los móviles

El alcalde desiste de pedir la devolución de los teléfonos y su antecesor facilitará la lista de usuarios de los terminales

21.08.2015 | 10:31

­El alcalde de Sóller, Jaume Servera, expedirá en los próximos días un decreto con el que anulará otro que emitió la semana pasada requiriendo a su antecesor Carlos Simarro la devolución de once teléfonos móviles o el pago de 5.800 euros. Por su parte, Simarro pasará la lista de usuarios de estos teléfonos al primer edil.

Con este acuerdo se zanja la agria polémica que se suscitó en Sóller la semana pasada teniendo como protagonistas unos teléfonos móviles que el alcalde afirmaba desconocer su paradero. El acuerdo entre ambas partes se fraguó en una reunión que Servera y Simarro mantuvieron el miércoles por la tarde, según admitieron ambas partes.

Embargo de cuentas

Fruto de este acuerdo, el primer edil anulará el decreto con el que amenazaba a Simarro de embargarle sus cuentas o dietas que percibe del ayuntamiento si en un plazo de 15 días no retornaba al ayuntamiento once teléfonos. El alcalde Servera explicó que en esta reunión Simarro se comprometió a pasarle el listado de personas que poseen los teléfonos móviles.

Según precisó Servera, éste les llamará de forma individual a cada uno de ellos para proponerles su devolución, el pago de lo que queda de permanencia o el pago fraccionado en función de las posibilidades de cada persona.

Acuerdo de Alcaldía
Por su parte, Carlos Simarro explicó que con el acuerdo el alcalde anula el decreto que expidió la semana pasada con el que le amenazaba de embargarle sus dietas como concejal en el ayuntamiento.
Ambos afirmaron "salir satisfechos" de la reunión que mantuvieron con el que pactaron zanjar la polémica de la última semana.

El anterior consistorio adquirió en diciembre pasado un lote de teléfonos que fueron repartidos entre concejales y técnicos de distintos departamentos del ayuntamiento. Algunos de estos funcionarios advirtieron al alcalde de que no todos los teléfonos que le reclamaba a Simarro estaban en posesión de los concejales del anterior equipo de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine