El ayuntamiento de Andratx, ha lanzado una campaña de sensibilización con la que recuerda a los vecinos del municipio que, en el caso de que no respeten los horarios y las condiciones del servicio de recogida de basuras, podrían ser multados. El departamento de Medio Ambiente que dirige la regidora Estefanía Gonzalvo (PP) ha puesto en marcha un "plan vecinal para la mejora y eficiencia en el uso de los servicios municipales".

Se trata de una iniciativa con la que pretenden informar y recordar a los contribuyentes algunas normas básicas de uso que, según fuentes municipales, "mejorarán la calidad del servicio de recogida de basuras y beneficiarán a todos".

Estefanía Gonzalvo indicó que la campaña está dirigida a todos los vecinos y recuerda las normas básicas de los servicios municipales. Especialmente, insisten en el de recogida de basuras y de objetos voluminosos así como el servicio de recogida selectiva.

Se trata de informar y solicitar la colaboración de todos pero, también, desde el Ayuntamiento, se ven obligados, una vez más, a informar de que existe una ordenanza que puede conllevar multas a los vecinos que, por ejemplo, no saquen la basura de sus casas en los horarios indicados (de 20 a 23 horas).

Trípticos informativos

Los miles de trípticos que ha editado la casa consistorial serán repartidos próximamente con el lema Haciendo un buen uso del servicio de recogida de basuras y de sus contenedores, todos ganamos. También recuerdan que los objetos voluminosos se recogen dos días a la semana, un servicio totalmente gratuito tras una llamada al Ayuntamiento. En el folleto, apelan al "buen hacer y sentido común del ciudadano del municipio", para así mejorar la limpieza del pueblo, así como la tranquilidad y el bienestar de todos los andritxoles.

El folleto publicitario no lo especifica, pero, según la ordenanza municipal de residuos aprobada en 2008, las sanciones pueden oscilar entre los 60 euros y los 3.000 euros. Por otro lado, Gonzalvo, junto al alcalde de Andratx, Jaume Porsell (PP), añadió que, desde hace unas semanas, se están instalando nuevos contenedores de recogida de basuras en la vila de Andratx y las zonas costeras, y en breve se hará lo mismo por todo el municipio.