La Policía Local de Inca cuenta con tres nuevos oficiales en comisión de servicios. Se trata de una promoción interna dentro del mismo plantel de agentes, hecho que no supondrá un aumento de efectivos.

"Hasta ahora se estaban pagando suplementos a agentes, ahora, sin coste añadido, se dispondrá de más gente para coordinar el servicio", comentó la concejal de Seguridad, Antonia Triguero.

De este modo, una partida de 6.000 euros anuales del Ayuntamiento bastará para pagar a los nuevos oficiales y hacer frente a contingencias ocasionadas por bajas.

El objetivo principal de todo este proceso es una mejora la coordinación de las unidades operativas y a la unificación de criterios. Hasta ahora, con dos oficiales, no se podían cubrir los turnos de todo el año. Este hecho suponía que se cubría con el agente de más antigüedad. Esta opción no garantizaba que el funcionamiento interno fuera lo óptimo que sería deseable por parte de la Policía Local.

A partir de ahora se establecerá una rueda de cinco oficiales para los turnos de mañana y tarde que darán cobertura todo el año.