El excalcalde de Sóller Carlos Simarro afirmó ayer que Jaume Servera "se dedica a vender humo con la polémica de los teléfonos" porque "tras dos meses y medio su gestión al frente del ayuntamiento de Sóller es completamente nula".

Con un tono de enfado en sus palabras, el actual portavoz del PP en el consistorio solleric, dijo que "esta polémica es totalmente absurda porque no se hizo nada ilegal". A la vez afirmó que "nuestro grupo municipal nunca se ha negado a llegar un acuerdo con el tema de los teléfonos a pesar de que todavía esperamos que el alcalde nos emplace a hablar con él" y añadió que "es muy lamentable que la gestión del nuevo ayuntamiento se ciña a fiscalizar lo que hizo el anterior gobierno y a desmontar lo que se puso en marcha en la anterior legislatura". En su opinión "Sóller no se merece un gobierno así que ni trabaja ni hace absolutamente nada".

Por su parte, ayer el concejal del PP Gabriel Darder fue al Ayuntamiento para mostrar al alcalde la factura de compra de su teléfono, después de que el lunes Servera le acusara de haber mediado en la compra de los terminales municipales.

El alcalde de Sóller reclama al PP la devolución de once teléfonos móviles y cinco tabletas que fueron adquiridas por el anterior consistorio en diciembre de 2014. Servera quiere embargar las dietas de Simarro si no retorna los terminales o abona los 5.800 euros que le pide el primer edil.

12.000 euros

Por otro lado, ayer el alcalde reconoció que el ayuntamiento de Sóller dispone de "una bolsa" de 12.000 euros para adquirir nuevos terminales de acuerdo con el contrato que tiene suscrito con el operador telefónico que presta sus servicios al ayuntamiento. Este contrato fue firmado en enero pasado. Servera promovió la recuperación de los terminales usados por los concejales del PP alegando que, de no hacerlo, el ayuntamiento tendría que comprar nuevos equipos.