Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inca

La Sala claudica y permite mantener una parada de bus lejos de la estación

El Consorcio de Transportes le informó que si no transigía podría perder alguna línea de transporte exprés con el norte de la isla

El Ayuntamiento de Inca permitirá que las líneas exprés de transporte por carretera que unen Palma con Playa de Muro, Port d'Alcúdia y Port de Pollença continúen parando en la vía pública sin tener que hacerlo en la estación de autobuses, como el resto de líneas.

No obstante, la nueva mayoría municipal ha trasladado a la avenida Jaume I la parada que ya autorizó el PP en la avenida dels Reis Catòlics. Antònia Triguero, responsable del área de Tráfico, explica que "los vecinos de Reis Catòlics plantearon quejas por molestias de ruido y humos. Además de ello se producían atascos debido al tráfico que de por sí ya soporta esta avenida".

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, se reunió hace unas semanas con responsables del Consorcio de Transportes para exponerles la necesidad de que estas líneas tuvieran su parada en la estación central de autobuses. Sin embargo, se le contestó que eso demoraría el trayecto y que es posible que algunos concesionarios no quisieran efectuar esa parada ante esa mora. Cabe destacar que las tres lineas sólo conectan Palma y los tres núcleos turísticos mencionados. La parada en Inca es algo que se añadió después.

Moreno indica que "la ciudad tiene interés en contar con este servicio pues incrementa la oferta y hace el trayecto de forma más rápida al no tener más paradas".

El alcalde reconoce que se ha transigido con esta parada fuera de la estación, pero "sólo de forma muy provisional". Triguero agrega que "cuando se haya construido la ronda de circunvalación Nord todos los buses deberán efectuar su parada en la estación central".

Ayer se estaba trasladando la marquesina de Reis Catòlics a Jaume I y se estaba instalando un poste informativo. Además se ha procedido a pintar una reserva de estacionamiento de unos 70 metros de longitud.

Los autobuses que hagan el trayecto hacia Palma entrarán directamente pero los que hagan el trayecto en dirección a los núcleos turísticos deberán efectuar dos cambios de sentido para dejar o recoger pasajeros.

Compartir el artículo

stats