Inca

La impermeabilización provisional del Teatre Principal cuesta 25.000 euros

El viernes pasado se cerró el plazo de presentación de ofertas al que han concurrido tres firmas, todas de Inca

19.08.2015 | 01:33
El alcalde (centro) visitando el estado actual del Teatre.

El Ayuntamiento de Inca ha cerrado el plazo para la admisión de ofertas para restaurar provisionalmente la cubierta del teatre Principal ante el riesgo de las próximas lluvias otoñales. Se han presentado tres firmas para efectuar las obras, todas ellas con sede en Inca.

Se trata de unas obras provisionales para evitar el deterioro del inmueble mientras se busca financiación y se reinicia el proyecto de rehabilitación, interrumpido por el desacuerdo entre la Fundación Teatre Principal y la UTE que efectuaba las obras compuesta por Coexa y Dragados.

El presupuesto de este apaño provisional es de 25.067 euros.

Descripción

En un lateral de la sala del Teatre existía ya una cubierta provisional de 'onduline' –un material impermeable sencillo– que recubría el boquete abierto en la parte de las obras ya ejecutadas. Los arquitectos consideran que es más apropiado instalar plancha galvanizada ondulada al ser más resistente:

Sobre el escenario se han de colocar viguetas metálicas entre los contrafuertes existentes como soporte para la mencionada chapa ondulada.

De la misma forma se ha de proceder a la protección de la fachada lateral del teatre. Esta zona quedó al descubierto tras el derribo de unas casas anejas al mismo. En esta zona se debe aplicar una capa de mortero en las franjas desconchadas para evitar el deterioro de la pared lateral.

Virgilio Moreno, alcalde de Inca, asegura que "en breves días se abrirán las ofertas para que los técnicos puedan efectuar su informe".

Estos obras se llevarán a cabo de forma inmediata pues su finalidad es evitar que las previsibles tormentas de finales de septiembre y octubre puedan deteriorar más el edificio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine