Sóller

El consistorio insta al Ferrocarril a mejorar el paso a nivel contraviniendo la ley

19.08.2015 | 01:33

La junta de gobierno del ayuntamiento de Sóller ha aprobado requerir al Ferrocarril de Sóller que mejore la señalización y la seguridad en el paso a nivel del tranvía que cruza por la calle Camp de s'Oca. Este requerimiento se realiza contraviniendo la Ley de Transportes Terrestres y Movilidad aprobada por el Govern en 2014, según señalaron fuentes de la compañía ferroviaria.

El acuerdo municipal insta el Ferrocarril "al refuerzo de la señalización del paso a nivel sin barreras" situado en la calle donde hace poco más de un mes se produjo un grave accidente en el cual un turismo y un tranvía quedaron totalmente inservibles. La petición se realiza en base a un informe elaborado por la Policía Local en el que se propone la instalación de una señal en forma de aspa en cada uno de los carriles de la calle. Esta medida se complementa con la instalación de tres balizas que advierten del paso a nivel sin barreras. No obstante, desde el Ferrocarril de Sóller señalaron que la propuesta aprobada por el ayuntamiento será estudiada cuando les seas remitida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine