Ambientum.com, la empresa que gestiona el servicio de Línea Verde, ha negado que hayan existido problemas técnicos en la gestión de este servicio en Sóller, como sostuvo el ayuntamiento para justificar su supresión.

A través de una nota, la empresa "desmiente categóricamente las declaraciones del concejal de medio ambiente de Sóller". El edil Josep Lluís Puig alegó falta de presupuesto, de expediente administrativo y supuestos problemas técnicos en la aplicación informática que gestiona el servicio como motivo para rescindir el contrato en el municipio. La empresa que gestiona el servicio asegura que "durante toda la vigencia del servicio en Sóller, la aplicación no ha registrado ningún tipo de incidencia ni comunicación por parte del ayuntamiento".

El servicio es una aplicación para teléfonos inteligentes mediante la cual los ciudadanos pueden comunicar al ayuntamiento incidencias relacionadas con los servicios municipales, las infraestructuras o el mobiliario urbano. Las quejas pueden acompañarse con fotografías. La Línea Verde está presente en más de 300 ayuntamientos y da servicio a municipios de España, Méjico y Colombia.

La empresa gestora asegura que "no podemos aceptar que desde el ayuntamiento se intente excusar el privar a los habitantes del municipio de un servicio de participación ciudadana que venían usando de manera habitual para comunicar al consistorio las necesidades de mejora que observaban en su localidad, haciendo afirmaciones que no son ciertas y que dañan la imagen de un servicio que se ha prestado de manera eficiente y profesional por parte de Línea Verde en Sóller".