Recuerdo

Emotivo homenaje a los republicanos 'porrerencs' fusilados en Manacor

El acto, al que asistieron un centenar de personas, contó con los alcaldes de Manacor, Porreres y Palma

17.08.2015 | 02:45
Familiares y asistentes al acto de recuerdo.

Porreres volvió a vivir una jornada muy emotiva en recuerdo de los catorce porrerencs asesinados hace 79 años en Manacor por su afinidad a fuerzas de izquierda y sindicatos afines. Según explicó el historiador Bartomeu Garí, fueron retenidos y llevados al patio de Cals Hermanos con el pretexto de protegerles de posibles represalias. En realidad lo que ocurrió es que la noche del 15 al 16 de

agosto fueron conducidos en un camión hacia Manacor donde fueron fusilados y quemados.

Sebastià Lliteres, miembro de la Assemblea Popular de Porreres comentó que decidieron hacer este acto durante las fiestas de sant Roc para no olvidar lo que sufrieron estos vecinos y sobre todo sus familias. Para el próximo año en que se cumplirán 80, el colectivo tiene pensado hacer un acto más reivindicativo.

Al homenaje acudieron más de un centenar de personas entre las que estaban el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, la alcaldesa de Porreres, Francisca Mora, el alcalde en funciones de Palma, Antoni Noguera, la presidenta de Memòria de Mallorca, Maria Antònia Oliver París, así como varios miembros del consistorio porrerenc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine