La ampliación provisional del colegio público del Port de Sóller será una realidad este mismo curso escolar. En los próximos días, arrancarán los trabajos para la adecuación de un aula en lo que fue la antigua oficina de información turística del Port que está ubicado junto al centro escolar. La creación de esta aula comportará también la creación de un pasillo para el tránsito de alumnos que implicará la ocupación de una franja del aparcamiento público de l'Església, ubicado entre el colegio actual y la futura aula.

El regidor portavoz del equipo de gobierno, José Luis Colom, informó de que la creación de esta zona de paso con la que se comunicará el centro con el aula temporal ocupará una superficie de 540 metros del aparcamiento, por lo que la espacio de estacionamiento quedará reducido en un tercio. Además de zona de paso será también patio escolar.

La ocupación de este terreno será el primer paso para la desaparición definitiva de todo el aparcamiento, avanzó Colom. Explicó que el proyecto definitivo de ampliación del centro conllevará la ocupación total del estacionamiento para que el centro escolar disponga de los metros cuadrados suficientes de patio que establece la normativa vigente.

Esta ampliación se llevará a cabo en los próximos meses, tan pronto como se pueda habilitar el nuevo aulario en el edificio de la Casa del Mar.

Por otra parte, el alcalde Jaime Servera se reunió con representantes de la asociación de padres y un grupo de madres del colegio para informarles de que el proyecto de ampliación del centro "sigue adelante".