Actividad

Maria celebra una feria bajo las estrellas

La localidad acogió una edición de la Fira Nocturna de Glossadors de Mallorca, con mayoritaria presencia de vecinos

16.08.2015 | 04:14

El pasado viernes, se celebró en Maria de la Salut la Fira Nocturna de Glossadors de Mallorca. Los bares de la plaza des Pou estaban saturados de gente, en el recinto ferial había muchos vecinos del pueblo y los visitantes no eran muy numerosos. Menos vendedores que en otras ocasiones, pero más auténticos con la identidad de la feria. Se podían observar un gran número de artesanos. Estaban también las paradas de siempre: venta de camisetas de los jóvenes del Rock'n'Rostoll, la Segona Ona, los más pequeños con sus trabajados objetos y pequeños manjares.

La presentación corrió a cargo de Felip Munar, colaborador de Diario de Mallorca, y el acto finalizó con una larga glossa de Mateu Matas Xuri con tintes políticos y sociales que hizo que la plaza estallase en un largo aplauso. Habían intervenido: Rierol, Campaner, Carnisser, Roca, Sunyer, Màgic Cloquell, Foraster, Artiller, Pipiu, Infermer, Toledo y el propio Xurí que, antes de su larga glossa, protagonizó un pique a tres con Maribel Servera y Pau Riera que agradó mucho al público.

Más sillas

Servera, en una de sus glosses, reveló el deseo de los presentes de que se tendrían que haber habilitado más sillas ya que fueron muchos los que tuvieron que ver el espectáculo de pie.

Entre los vendedores, muchas caras nuevas. Jerònia Pou es de Algaida, tiene el título de artesana figurera y dice que el nuevo gobierno tiene que revisar el tema de la artesanía que está prostituido. "En Algaida hemos montado una asociación de artesanía junto con Pina y Randa", explica. Alejandra, de Marratxí, es diseñadora industrial y confecciona joyas de todo tipo con papel reciclado.

Florencia, una argentina que lleva viviendo 20 años en Mallorca, ofrecía cuadros iluminados con lámparas Led. Es Recó Porrerenc tenía a Carmen y Andreu vendiendo todo tipo de embutidos. Juan Carlos, de Palma, es un artesano del reciclaje, realiza todo tipo de objetos y pinta en tela de saco y le gusta mucho el ambiente que hay en esta feria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine